Autoras
La verdadera Susanski es una niña un poco mayor que la protagonista de los cuentos y sigue siendo igual de aventurera, inquieta y divertida. Aficionada al anime, experta amazona y diestra violinista. Combina sus aficiones con sus estudios y aún le queda tiempo para dibujar y escribir. De hecho, ha sido la causante de toda esta aventura y se ha encargado de los bocetos para la marca y algunos personajes.
En la actualidad, está escribiendo su primera novela cuando le dejan sus gatos.
Sara es nuestra aficionada a la animación y a la ilustración de cuentos infantiles. Emparentada con la familia de la tía María no tenía por menos que dedicar sus ratos libres a hacer muchas cosas variadas como preparar aventuras de rol en vivo para niños intrépidos, cantar zarzuelas o escribir guiones.
Como adora los cuentos de Susanski le gustaría hacer una serie de animación de estos cuentos, además de convertirse en jedi. No sabemos en qué orden. Podéis ver sus animaciones en Resilient Works.
Un día la tía María, como echaba de menos a sobrina Susanski, decidió que lo mejor era mandarle una carta (nada de emails, una carta escrita a mano). Recordaba allá en su juventud (aquí hay que aclarar que la tía es más vieja que Google) las cartas que se escribía con su mejor amiga. En realidad, eran cajones de sastre metidos en un sobre. En ellos había de todo: dibujos, chistes, cuentos y las mandaban por correo.
De aquel maremágnum postal, salieron estos cuentos.
En palabras de su propia sobrina, “Está loca pero no pasa nada”, y es que esta “loca” escribe historias que nunca parecen lo que son ni son lo que parecen, además de diseñar, programar y despistarse provocando incidentes casi tan locos como algunas de sus historias.