Saltar al contenido
cabecera del blog en la sección de podcast

Episodio 6: Entrevista a Héctor Macho y a Valeria Marcon

Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Los Cuentos de Susanski. Tu programa donde hablaremos con escritores, ilustradores y todo tipo de creadores de literatura infantil y juvenil.

En el episodio de hoy tenemos dos invitados de lujo, Héctor Macho y Valeria Marcon. Nos van a presentar su proyecto El Club de los Soñadores. Es un podcast infantil para toda la familia. Valeria Marcón es la directora del Club Mundo Audiolibro. Periodista, locutora de radio, narradora oral, escritora y, por supuesto, podcaster. Aparte del Club de los Soñadores, también dirige y presenta el podcast El Club Mundo Audiolibro, que es un programa especializado en el mundo del audiolibro. En cambio, para su hijo Héctor, el Club de los Soñadores ha sido su primera experiencia como podcaster.

Notas del programa

Transcripción del programa

Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast Los cuentos de Susanski tu programa donde hablaremos con escritores, ilustradores y todo tipo de creadores de literatura infantil y juvenil. Mi nombre es María Luisa Castejón y soy una de las autoras de Los cuentos de Susanski, una web de cuentos infantiles gratuitos en la que estamos recaudando donaciones para la Fundación Carreras contra la Leucemia. 
En el episodio de hoy tenemos dos invitados de lujo, Héctor Macho y Valeria Marcón. Nos van a presentar su proyecto El Club de los Soñadores. Es un podcast infantil para toda la familia. Valeria Marcon es la directora del Club Mundo Audiolibro. Periodista, locutora de radio, narradora oral, escritora y, por supuesto, podcaster. Aparte del Club de los Soñadores, también dirige y presenta el podcast El Club Mundo Audiolibro, que es un programa especializado en el mundo del audiolibro. En cambio, para su hijo Héctor, el Club de los Soñadores ha sido su primera experiencia como podcaster.
Pero antes de empezar, quiero que escuchéis el audio trailer. 
Trailer: El Club de los Soñadores, el podcast infantil donde aprenderás que luchar por tus sueños es posible. Aquí encontrarás la inspiración para hacerlos realidad con Héctor Macho y Valeria Marcon. ¿Alguna vez has soñado con aprender a cantar? El cantar en un coro no es ningún reto, todo lo contrario. Yo creo que es muy importante para todos los niños estar en contacto con la música. ¿Te gustaría escribir e ilustrar en libros infantiles? Nada, lánzate a escribir, lánzate a escribir, y ve aprendiendo de la gente que sabe, pues intenta aprender. ¿O te gustaría saber cuál es la función del Hada Madrina de Cenicienta? ¿O qué hace Papageno en la flauta mágica de Mozart? Pues yo soy un hombre, un cazador de pájaros que trabaja para la reina de la noche. A lo mejor te animas a descubrir qué necesitas para convertirte en un buen policía. El ser policía es darte a los demás, muchas veces por encima de tus propias creencias O en un buen pediatra. Pero creo que el pediatra debe estar pendiente del niño antes de que se enferme. ¿Y si pudiera saber qué piensa una autocaravana de lujo? Tengo un diseño de alta gama. ¿O quién inventó la primera edición del libro de bolsillo?Soy Aldo Manuzio, impresor y fundador de la imprenta Aldina. En el Club de los Soñadores todo es posible. Desde hablar con el primer pediatra de la historia moderna, conocer a la directora de un coro infantil o saber el porqué de las cosas. Hoy vamos a hablar sobre el porqué de las cosas. El Club de los Soñadores es el primer podcast infantil con contenidos originales y entrevistas exclusivas para toda la familia. Escucha esta primera temporada en Mumbler. Te esperamos. Y recuerda, nunca permitas que te digan que lograr tus sueños es imposible. 
Maria: Muchísimas gracias, bienvenidos a este episodio del podcast de los Cuentos de Susanski. Estamos encantadas de teneros por aquí y es la primera vez que entrevistamos a otros colegas podcasters. Valeria: Bueno, pues muchas gracias. 

H: Gracias. 

M: ¿Podéis contar a nuestros oyentes quiénes son Héctor y Valeria? 

V: ¿Quieres empezar, Héctor? 

Héctor: No, empieza tú. 

V: Ah, vale. Empiezo yo. Héctor y Valeria, bueno, somos madre e hijo y Héctor tiene 8 años, ¿verdad que sí? 

H: Y me gusta la pizza. 

V: Y le gusta la pizza. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Ahora cuándo vas a cumplir 9?

H: El 2 de septiembre. 

V: O sea que está a puntito. Y bueno, está a puntito, está a puntito. Y hemos decidido crear un podcast con la intención de ayudar a otros niños, ¿verdad? A que puedan cumplir sus sueños, ya sean profesionales, ya sean curiosidades, lo que ellos quieran hacer en su futuro, en fin, son muchas cosas. Yo creo que el Club de los Soñadores es eso, es un club para soñar. Pero bueno, cuéntanos un poquito sobre ti Héctor, a ver. 

H: Soy Héctor. 

V: ¿A qué curso vas a pasar? 

H: Yo voy a pasar a cuarto y creo que lo voy a hacer bien cuarto. 

M: Claro que sí, eso no tenemos la menor duda. H: Sí. Ah, V: y otra cosa, qué más, qué más cuentas. 

H: Y yo tengo la esperanza de que el Club de los Soñadores salga bien. V: Claro que sí, claro que sí. Y bueno, y yo por mi parte, para que tus oyentes sepan un poquito más sobre mí, yo soy la directora y la CEO del podcast Club Mundo Audiolibro.com 

M: Dejaremos todos los links en las notas del programa para que nuestros oyentes puedan visitar el Club de los Soñadores y Club Mundo Audiolibro. ¿Podéis contarnos más de qué es el Club de los Soñadores? ¿En qué consiste el podcast? 

H: El Club de los Soñadores consiste en que jamás te rindas. M: Eso está muy bien, es muy bonito. 

V: En que vale la pena luchar por lo que quieres y esforzarte, y que nunca te digan que es imposible, ¿cierto? Ajá. Y es un podcast que va dirigido a niños, cuando lo grabamos, pues estaba dirigido para niños de 8 años, pero también está dirigido para niños un poquito más grandes, incluso para las familias. Hacemos entrevistas a profesionales, ya sean pediatras, profesores de canto, incluso policías, porque como Héctor quiere ser policía, ¿verdad? Entonces decidimos entrevistar a un policía y preguntarle qué es lo que hay que hacer, cuáles son las herramientas para llegar a ser un buen profesional de lo que tú quieras, sobre todo, qué le dijeron a esos profesionales cuando eran pequeños, si lo iban a conseguir o no, y cómo lograron superar esos miedos para lograr sus sueños. A parte de esa entrevista que le hacemos a un profesional, también tenemos la ayuda de la lechuza Miriabilis. 

H: Que es la sabionda de todo. 

V: Sí, es una sabionda. 

M: Estamos deseando conocer a la lechuza. 

V: No, la lechuza es fantástica, la lechuza es fantástica. Ella responde preguntas y sobre todo tiene la sección de la palabra del día para aprender cuál es el significado de ciertas palabras y de dónde provienen. ¿Verdad? Sí. Y también en la última sección entrevistamos a un personaje histórico o de ficción. Sí. ¿A quién hemos entrevistado, Héctor? 

H: A un policía. 

V: Al primer policía que hubo en Madrid. ¿Y al doctor quien? H: Al doctor, no me acuerdo del doctor. 

V: Al primer pediatra moderno,  a un editor de libros 

H: A Papagino.

V:  Entrevistamos a Papagino,al personaje de la flauta mágica.

M: ¡Qué interesante!

V: Sí, entonces cada episodio …  si por ejemplo, vamos a hablar, cuando entrevistamos a la profesora de canto y coro, pues evidentemente todo está relacionado con el tema la música, qué son los coros, ahí fue donde entrevistamos a Papaguino y eso, ¿verdad que así?

M: ¿Y de dónde surge la idea del Club de los Soñadores? 

H: Ah, eso eres tú. 

V: Ah, eso soy yo. Siempre he pensado que hace falta contenidos para niños, ¿no? Contenidos que los incentiven y que les guste cuestionarse y que además también las familias se impliquen. Yo sé que hay muchos podcasts de teatro, de audiocuentos y esas cosas, pero no hay aquí en España un podcast que esté conducido también por un niño para niños. Eso lo hay muchísimo en Estados Unidos. Entonces yo dije, bueno, ¿por qué no lanzarnos a la piscina y hacer un podcast con una temporada de ocho episodios enteramente conducido por un niño? Claro, la guía soy yo también, porque esta es la primera vez que Héctor se enfrentaba realmente a un micrófono y a un texto como tal, ¿no? Yo creo que eso es muy importante porque eso ayuda tanto a la expresión oral como a la expresión escrita, porque te ayuda, bueno, vamos a preparar una entrevista, vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello. Y entonces el Club de los Soñadores tenía dos intenciones, ayudar a otros niños, pero también hacer que Héctor creciera como… como… ¿cómo qué? H: como podcaster V: como podcaster.

M: ¿Por qué os decidís para hacer un podcast exactamente? ¿Qué es lo que os gustó del audio? 

V: ¿A ti qué te gusta del audio? 

H: A mí me gustan los textos y las voces y las entrevistas.

V: Ajá, porque ya a Héctor ya lo había puesto yo a ser un pequeño personaje en una audioficción de un… basado en una novela mía, ¿te acuerdas Héctor? 

H: Yo era un niño mutante, con cola de zorro y orejas de zorro. 

V: Sí, ¿no? Entonces le encantó. A Héctor le gustan mucho los audio cuentos y le gusta mucho experimentar con voces, porque cuando él juega, bueno, la mayoría de los niños cuando juegan cambian las voces y ponen las voces de su personaje y yo digo bueno por qué no, ¿no? ¿por qué no meterlo en esto? Yo creo que ¿por qué hacer un podcast de este estilo? Porque hace falta, hace falta, hace mucha falta y yo creo que hay que animar a los niños a que hagan cosas junto con sus familias, es una gran experiencia. 

M: Suena muy bien y suena muy divertido. 

V: Sí, sí. 

M: Valeria, sé que tienes experiencia como podcaster, tienes tu propio podcast, el Club Mundo Audiolibro, has narrado cuentos, entre ellos has narrado dos de los cuentos de Susanski. Pero Héctor, ¿cómo fue tu experiencia como podcaster? 

H: Muy divertida. V: ¿Qué es lo que más te gustó? 

H: Entrevistar a las personas. 

M: ¿Y por qué te gustó entrevistar a las personas? ¿Qué te resultó más interesante? ¿Hacer nuevos amigos? 

H: Porque también me contaban las historias suyas. 

V: ¿Por qué no cuentas también tu experiencia dentro del estudio de audio, de grabación? ¿Qué es lo que más te gustaba? ¿Cómo era la dinámica cuando entrabas? ¿Qué hacías? 

H: Lo primero era darme un paseo por ahí. 

M: ¿Cómo era el estudio de grabación? 

H: Muy grande. Muy grande. Aunque en el cuarto que estábamos grabando era pequeño.

M: Claro. ¿Y qué más hacías cuando ibas al estudio de grabación? 

H: Comíamos ahí. 

V: Lo más importante era la lasaña. Sin la lasaña de la abuela no hubiéramos sobrevivido. 

M: Eso es lo importante. Hay que ponerlo en los agradecimientos. 

V: Yo sí, yo siempre digo gracias a la lasaña de la abuela. Pero es que además Héctor, ¿cómo preparábamos el texto? ¿Qué te decía yo antes de iniciar cada grabación? 

H: Que me poniera tranquilo y que no me acuerdo. 

V: ¿Y que no te acuerdas más? Bueno, yo te voy a echar una mano. Teníamos que respirar, hacer ejercicios de respiración, tranquilizarnos, repasar un poquito el texto, teníamos que tener una distancia óptima del micrófono a la boca y que no te movieras tanto porque te gusta moverte mucho y eso suena en todos lados. ¿Qué más te decían? 

H: No me acuerdo. 

V: ¡Ay Héctor! Nos están entrevistando y creo que María nos va a matar. A ver, ¿qué te acuerdas? Yo creo que está nervioso. 

H: No, no estoy nervioso. Es que no me acuerdo.

V: ¡Ay qué horror! Y pensar que esta experiencia la hice para que te recordarás en un futuro. ¿Cuál fue el episodio que más te gustó grabar? 

H: Tengo dos, el de los policías. Bueno, tengo tres. El de canto, el de los policías y el episodio de los porqués. 

M: ¿El episodio de los porqués? 

H: Sí. 

M: Cuéntame un poco más del episodio de los porqués. 

H: Pues, ahí hacíamos… Nosotros hicimos una cosa, preguntarle a mis compañeros y a unos amigos que si querían hacer preguntas para ese episodio y nos hicieron preguntas. Y también mis ideas de las preguntas se me ocurrían lavándome los dientes. 

M: Es donde surgen las mejores. 

H: Sí. 

M: ¿Y qué es lo que te resultó más difícil del podcast? 

H: No lo sé.

 V: A ver, recuerda un poco, cuando entrábamos en el estudio…

H: Me ponía nervioso. 

V: ¿Pero qué más? ¿Qué era lo que más te gustaba?

  • H: Lo que más me gustaba era preguntarles a los que estaba entrevistando las preguntas. 
  • M: Eso está muy bien. ¿Y hubo algo que no supieras y te sorprendiera mucho de hacer el podcast, algo que no hubieras esperado nunca y que te gustara. 
  • H: ¿Cuando llegué ahí? 
  • M: Sí. 
  • H: Pues que no me esperaba que vinieran todas esas personas, de verdad. 
  • M: Guau, eso está muy bien. Y para ti, Valeria, ¿qué fue lo que más te sorprendió de esta experiencia del Club de los Soñadores? 
  • V: Bueno, a mí me sorprendió sobre todo, bueno, varias cosas. En principio, la gran acogida y la gran colaboración que tuve yo de grandes profesionales que se sumaron a esto, no solo en los del estudio de grabación, que Sound Spectrum Studios, ellos se portaron genial, gracias Gabriel, gracias Georgia. En Sound Spectrum nos sentimos realmente como en casa. Quiero dar también las gracias a toda esa gente, o sea, como dije, a toda la gente que se sumó, a los grandes profesionales de la voz, a todos los entrevistados que dijeron enseguida que sí, todos estaban tan contentos de participar, que yo dije, Dios mío, qué bonito, ¿no? Qué bonito es tener esta acogida y que a la gente le interese hacer algo con niños, eso es muy importante. ¿Y qué otra cosa me gustó mucho y me sorprendió? Pues la actitud de Héctor, que fue muy profesional, ¿ok? Y que a pesar de los nervios, tuvo la fortaleza y se portó como un adulto en el estudio de grabación, o sea, él aguantó como un campeón. Y eso, o sea, de verdad, a mí me sorprendió. Y dije, bueno, vamos a ver cómo estamos, porque habíamos hecho cosas chiquiticas, ese personaje en la audioserie que yo estaba haciendo, y bueno, no es lo mismo estar cada dos fines de semana, cuatro horas ahí de pie, vamos a darle, repite, no te preocupes que estás saliendo bien, o sea, eso es, trabajar con niños es complicado, ¿no? Pero lo hizo muy bien, Héctor, ¡enhorabuena, nene! 
  • H: ¡Gracias! 
  • M: ¡Enhorabuena! Tienes que sentirte muy orgulloso. 
  • H: Sí. 
  • M: Esta primera temporada, ¿está ya disponible? ¿Dónde podemos encontrarla? 
  • H: Eso tú.
  • V: Eso lo tengo que decir yo? Esta primera temporada de ocho episodios está disponible en Mumbler. Es un podcast premium, ¿ok? y bueno y aquellas personas que quieran escuchar pues evidentemente pues tienen que ir a la plataforma, suscribirse y en fin es un contenido especializado todo el diseño sonoro todas las cosas eso ha sido realmente un trabajo muy grande y bueno y creo que vale la pena ¿no? La gente tiene que estar contenta de pagar por un contenido como este. 
  • M: ¿Y cuánto cuesta?
  • V:  30 euros. 
  • M: ¿Y la pueden bajar directamente de Mumbler? 
  • V: De Mumbler, claro que sí, claro que sí. 
  • M: Todo esto lo dejaré en las notas del programa para que nuestros oyentes puedan acudir a todos estos links. 
  • V: ¡Ay María! Yo espero que para la próxima temporada yo también te pueda entrevistar a ti, con los cuentos de Susanski. 
  • M: Bueno, a mí me encantaría. 
  • V: Están tareas pendientes. Vamos, lo que pasa es que necesito hacer un llamado aquí a las personas que nos están escuchando que se impliquen mucho con el Club de los Soñadores, porque con el apoyo de todas aquellas personas que quieran escuchar y que quieran suscribirse, vamos a poder sacar adelante la segunda temporada. 
  • M: Ya lo habéis oído, hay que apoyar el Club de los Soñadores y hay que suscribirse. Y la siguiente pregunta, la acabas de responder, era si iba a haber una segunda temporada. 
  • V: Todo depende de muchos factores. Yo lo que quisiera de verdad es que la gente nos apoyara y que lo escuchara, que le diera una oportunidad porque es algo muy bonito, es un trabajo hecho con muchísimo amor. 
  • H: Y cariño. 
  • V: Exacto, y cariño. Y yo creo que a las familias les va a gustar, no solamente a los niños, lo importante también es que las familias lo escuchen. Y sepan que tienen un espacio ahí chiquitico y que pueden también participar con sus preguntas y con sus dudas para la próxima temporada, pues que se impliquen, que si quieren preguntarle algo, por ejemplo, si vamos a entrevistar a un chef de cocina y hay algún niño que quiera hacer una pregunta a ese chef, pues que lo puede hacer y que nos pueden escribir al correo de clubmundoaudiolibro.com y dejar sus dudas y seguirnos y preguntarle a Héctor también lo que quieran al respecto. 
  • M: Pues eso vamos a dejarlo bien claro en las notas del programa para que todos los niños y todas las familias puedan escribiros y haceros preguntas, comentarios, sugerir personajes y todo lo que se les ocurra. 
  • V: Gracias. ¡Ay, chica! Les voy a pedir disculpas también a tus oyentes, porque si oyen mucho ruido de fondo es porque tenemos las ventanas abiertas, porque aquí hace muchísimo calor y necesitamos tener ventilación, si no nos ahogamos. 
  • M: La verdad es que no se oye nada. 
  • V: Gracias, qué amable. 
  • M: Ahora ya casi es la última pregunta sobre el Club de los Soñadores, pero ¿Qué les recomendarías a un niño y a un no tan niño que quiera crear su propio podcast?
  • H: Que nunca se rinda. 
  • V: Eso es lo más importante. Empezando por ahí. Y que no tengan miedo de empezar y de equivocarse. Que todo el mundo tiene derecho a equivocarse cuando empieza. Que no venimos con un libreto debajo del brazo. Pero sobre todo, que se organicen muy bien, que hagan un pequeño estudio de mercado para saber qué es lo que existe y lo que no existe, pero sobre todo disfrutarlo y hacerlo de lo que quieran. Supongamos que hay una familia que quiere hablar sobre la mariposa, pues que hagan, que hagan un podcast sobre las mariposas y que lo disfruten en cantidades industriales, que poniéndole mucho, mucho, mucho amor, eso va a salir precioso. Ganas y amor. 
  • M: Son muy bonitos los consejos y la verdad es que los comparto. Me parece que son necesarios en cualquier proyecto. 
  • V: Sí, sí, a uno tiene que gustarle lo que hace porque si a uno no le gusta creo que se ha esta abocado al fracaso. 
  • M: Pues la verdad es que sí. Y ahora vamos a hacer cuatro preguntas así más personales para conoceros un poquito más. 
  • V: ¡Uy, socorro! Preparados aquí, Héctor, preparados. 
  • M: Preparados. ¿Cuál es vuestro helado favorito?
  • H: El de chocolate. 
  • V: Uhhh, pues a mí me gusta también el de chocolate, pero me gusta mucho más el pistacho.
  • M: Mmm, no he probado el de pistacho, pero me encanta el de chocolate. 
  • V: Yummy. 
  • M: Si pudierais visitar cualquier lugar en el mundo, puede ser fantástico o real, ¿a dónde iríais? H: Al arcoiris. 
  • V: ¿Y por qué quieres ir al arcoiris? Cuéntame, Héctor. 
  • H: No sé, porque me gustan mucho sus colores. 
  • V: Yo creo que eres por la olla de oro que hay al final del arcoíris. Y también por eso. 
  • M: Bueno, pero tengo que decir que los leprechaun no se dejan quitar esa olla tan fácilmente. V: Hay que hacer algo, hay que, urgentemente. 
  • H: Casi llegaba, solo que cuando iba a llegar se le acabó la… se le quitó el arcoíris. 
  • V: Sí, ya cuando íbamos a llegar al final del arco iris de pronto desapareció. Esa es una técnica de los leprechauns, estoy segura. Bueno, a mí me gustaría visitar… ¡Ay! Tantos lugares. Bueno, sobre todo un lugar donde haya una playa. Me encanta la playa, me encanta el mar. Eso sería un lugar físico real. Y un lugar de fantasía. Pues me gustaría ir a Hobbiton.
  • H: ¿Qué es eso? 
  • V: El lugar donde viven los hobbits del Señor de los Anillos. ¿Te acuerdas, Héctor? Ajá. ¿Por qué? Porque esa gente vive comiendo y feliz. Viven comiendo, a mí eso me encanta. 
  • M: Suena como un plan. Yo me apunto, si vas a Jovitón yo me apunto. 
  • V: Ay, ellos son felices, ellos viven comiendo, cantando, risueños, definitivamente es el mejor lugar. 
  • M: ¿Cuál sería vuestro villano favorito?
  • H: El Joker. 
  • V: ¿Joker? 
  • H: ¿Te toca a ti? 
  • V: No, pero ¿por qué le dices el Joker? 
  • H: Pues no sé, porque me gusta. 
  • V: Ah, porque te gusta. Porque me gusta, porque es gracioso. Muchos villanos utilizan el humor y son siniestros, ¿eh? Sí, ya lo sé. 
  • H: Y porque me gusta su apariencia de villano. Su apariencia de villano.
  • V: Claro. Y a mí, ¿qué villano me gusta? Ay, chicas, es una pregunta compleja. La verdad que a mí también me gusta mucho el Joker, ¿ok? porque el Joker hace… él es malo porque sí, porque le gusta ser malo y eso es muy peligroso, ese es un villano favorito, pero yo no sé si tú te has leído una saga de literatura infantil que se llama Raistlin Majere y es un mago. Ese es uno de mis villanos favoritos también. 
  • M: ¡Ah, me lo apunto, me lo apunto! La leí hace muchísimos años. Y ya por último, ¿cuál sería vuestro libro o película favorita?
  • H: El de los detectives extraescolares. Uno, uno. 
  • V: Ajá. ¿Y de quién es? ¿Recuerdas quién es el autor? De Enrique Carlos Martín. A él lo entrevistamos en el club. 
  • H: Y también Los Compas. 
  • V: Sí, también Los Compas. ¿Quién no? Los Compas son divertidísimos. Claro que sí. Y a mí, pues mira, a mí me gustan todos los libros de Harry Potter. De J. K. Rowling. 
  • H: Y me vas a regalar, pero a mí no me estás regalando los de J. Rowling. 
  • V: ¿Cómo que no te estoy regalando? Eran míos y se los he regalado a él. 
  • H: Pero me ha regalado los dos y me los he leído los dos. Los dos primero. Yo se los voy dedicando porque mientras, cuando vaya creciendo, le voy regalando el libro acorde a su edad. Es que yo una cosa, María, yo pienso que J.K. Rowling es una gran, no solamente es una gran autora, ella luchó tanto por llegar a donde está y para mí es un referente como persona y como profesional. 
  • M: Le costó muchísimo sacar el primer libro, pero bueno, lo logró. 
  • V: Sí, y lo logró. Por eso ella también formaría parte del Club de los Soñadores. 
  • M: Claro, otra soñadora más. Muchísimas gracias por haber venido a la entrevista de Los Cuentos de Susansky. Héctor, Valeria, muchísimas gracias. 
  • V: Gracias a ti, María, por invitarnos, ¿verdad Héctor? Y bueno, por concedernos este pequeño espacio. Y una cosa, también tenemos que visitar el lugar donde viven los Osconanos. Hay que visitarlo. Yo quiero enviarle un gran saludo a todos los Osconanos y a nuestro querido Spooky. De tu parte, se los daré. 
  • M: Pues Héctor, los Osconados son los bibliotecarios rockeros que están en el plano donde vive Spooky. ¿Te acuerdas? Son los más sabios del lugar. 
  • V: Yo me acuerdo cuando conté el cuento sobre el día del libro, que me parece precioso, de verdad. Bueno, todos los niños del salón de clase de Héctor estaban fascinados con el cuento y todos terminaron ese día contando un final para ese día. Yo no sé si te has colgado ese cuento en la web. 
  • M: Sí, está en la web. 
  • V: Ah, ok, no quería hacer spoiler, pero de verdad es precioso. Enhorabuena. 
  • M: Muchas gracias, muchas gracias, me alegro que gusten. 
  • V: Y espero que siempre sigas adelante porque ese mundo mágico es maravilloso. Gracias por crearlo. 
  • M: Muchas gracias, muchas gracias. Creo que lo he comentado muchas veces. Empezaron con las cartas a mi sobrina y de ahí a seguir creciendo y creciendo. 
  • V: Larga vida. 
  • M: Muchísimas gracias.

Hemos llegado al final del episodio. Esperamos que os haya gustado. El mes que viene tendréis una nueva entrega del podcast mientras tanto podéis encontrarnos en nuestra web www.susanski.com y en nuestras redes sociales. Hasta entonces, nos leemos.  


Comments are closed.

¿Te has subscrito a los Cuentos de Susanski?